Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

BORUSSIA DORTMUND

El subcampeón de Europa sigue con paso perfecto en el arranque de la Bundesliga. El Hamburgo tuvo la osadía de responder con dos goles, a las primeras dos anotaciones de ‘La Abeja’ y terminó por pagarlo muy caro en el segundo tiempo, donde Lewandowski, Aubameyang y Reus, hicieron cuatro goles para complementar la goliza.

En tiempo de posesión (57 vs 43 %), opciones de gol, volumen de juego, intensidad, vaya, línea por línea, Dortmund demostró estar dos pasos adelante que su rival. La conexión ofensiva formada por Aubameyang, Lewandoski, Reus y Mkhitaryan fue de manual, imposible de frenar para un Hamburgo vapuleado en el complemento.

La goleada significó el quinto triunfo del Dortmund en igual número de presentaciones. 15 goles a favor lo convierten en el equipo con más pegada, además de gobernar en solitario la cima de la tabla. Mientras el Bayern de Guardiola gana sin brillo, Jürgen Klopp y su maquinaria amarilla, siguen tan aceitadas como terminaron la temporada anterior.

 

SANTOS LAGUNA

En la comarca lagunera encontraron el antídoto para la imbatibilidad americanista y con goles de Oribe Peralta y Mauro Cejas, vacunaron al campeón tras siete partidos invictos. Raúl Jiménez había adelantado a los azulcremas que se llevaron la ventaja al medio tiempo con justicia.

La explosividad del juvenil Escoboza derivó en el empate parcial de Peralta en el inicio del segundo tiempo y un zapatazo de un Mauro Cejas, hasta entonces incógnito con la playera albiverde, inclinaron la balanza a favor de los ‘Guerreros’ que se acomodaron en el sexto general, aún con un juego pendiente.

Con todo y el espectáculo en las bancas protagonizado por Pedro Caixinha, quien sería expulsado, Santos logró lo que parecía imposible para muchos, ganarle al equipo más poderoso de la Liga MX, con una demostración en los segundos 45 minutos que deberán servir como lección a todos aquellos que intenten repetir la hazaña de vencer al América.

NAPOLI

En la Serie A el único equipo con marcha perfecta tras las tres primeras jornadas, es el Nápoles, que derrotó 2 por 0 al Atalanta en un encuentro parejo, que se desbalanceo por la expulsión de Luca Cigarini, factor que le abrió las puertas al conjunto napolitano para tomar la ventaja.

Gonzalo Higuaín y José María Callejón, dos figuras que aterrizaron del futbol español al Calcio en esta temporada, fueron los autores materiales de las anotaciones que le dieron su tercer triunfo en fila al Nápoles, que únicamente puede ser alcanzado por la Roma, si derrotan al Parma en el cierre de la tercera fecha esta noche.

Bastaron tres minutos de explosividad para sentenciar la ventaja para el equipo de Rafael Benítez, que se ha sabido sobreponer a la baja de su goleador Edinson Cavani, ya que Hamsik y Callejón lideran por ahora, con 4 y 3 dianas, respectivamente, la tabla de goleo individual en la temporada.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

ELISEU

Potencia y colocación, combinación letal para cualquier guardameta. Así le pegó Eliseu para poner el tercero en la cuenta del Málaga en su goleada sobre Rayo Vallecano. Tras un recorte al centro, el disparo fue al ángulo superior del segundo poste para delicia del público asistente y los televidentes que vieron esda joya en todo el mundo.

AARON RAMSEY

Técnica de golpeo en su máxima expresión. Pelota retrasada por la derecha al filo del vértice del área, acomodo del cuerpo con estética y latigazo de pierna derecha al fondo de las redes. Una volea que valió el boleto en el triunfo del Arsenal sobre Sunderland, un gol al estilo de la Liga Premier con la firma de Aaron Ramsey.

MAURO CEJAS

Además de su belleza natural, el gol del ‘Pitu’ Cejas a Moisés Muñoz incrementa su valor por significar el triunfo y el arrebato del invicto al equipo campeón del futbol mexicano. El argentino tomó la pelota en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y sacudió el empeine para ponerla lejos del alcance del meta americanista. Sólo así se le podía ganar al América.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

VILLARREAL

El comienzo de temporada del Submarino Amarillo tiene tintes de buque petrolero. Luego de sumar tres triunfos en fila, rescató un punto de gran valía nada menos que ante el Real Madrid, con otra gran actuación de la dupla mexicana formada por Javier Aquino y Giovani Dos Santos, autor del gol del empate.

La escuadra dirigida por Marcelino García Toral, no solo ha encontrado resultados positivos en este amanecer de la Liga de las Estrellas, sino que estos han ido acompañados por un funcionamiento que ilusiona a su afición, con orden en la retaguardia y mucha imaginación en el ataque.

Arrancarle un punto al poderoso equipo merengue, fortaleció la esperanza de una afición acostumbrada a ver como su equipos se codea entre los grandes de forma sorprendente en algunas temporadas, fórmula que esperan repetir en la competición que recién arranca.

EVERTON

El primer berrinche de Mourinho en su nueva aventura con el Chelsea, fue provocado por el Everton, que a su vez obtuvo su primer triunfo en cuatro jornadas de la Liga Premier. Un cabezazo del escocés Naismith fue suficiente para romper la quiniela del fin de semana en Inglaterra y darle a su equipo un resultado inesperado.

La constelación estelar que Mourinho dispone en el ataque, no fue suficiente para romper la muralla defensiva del Everton comandada por Distin y Jagielka, además del portero estadounidense Tim Howard, quien se lució bajo los tres postes de su equipo.

Everton es noveno de la tabla con seis unidades, pero la victoria los puede catapultar a encarar lo que viene con una motivación superior para llegar a creer que en la cancha no importan los millones, sino los cojones.

QUERÉTARO

Si hablamos de sorpresas, lo que sucede con los Gallos Blancos de Ignacio Ambriz, se debe subrayar en la Liga MX. La victoria sobre Atlante supone la cuarta conquista en fila y el quinto encuentro sin recibir gol para una zaga que no presume grandes apellidos, sino mucho trabajo.

El solitario gol del juvenil sonorense Luis Loroña, fue el premio al esfuerzo colectivo, valor principal de un equipo que ha respaldado en el campo de juego, la polémica forma en la que mantuvieron su plaza en primera división. Con 18 puntos, Querétaro es cuarto lugar de la tabla general, posición que hace años no gozaban en el máximo circuito.

 

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

EL HAMDAOUI

Tres goles y una asistencia del holandés de origen marroquí, fueron mucho para un débil Rayo Vallecano, que sucumbió ante el oportunismo y la buena colocación de la figura de la jornada en la liga española.

Dos definiciones puntuales para cerrar la pinza y un zurdazo al rincón inferior izquierdo, tras una tremenda recepción, fue el aporte de este hombre recién llegado al futbol ibérico, tras su fugaz paso con la Fiorentina de España. Mucho se espera de él en un equipo que ya no mantuvo grandes figuras como la temporada pasada.

JAVIER AQUINO

El oaxaqueño tuvo su mejor actuación en la primera división de España, nada menos que ante Real Madrid. Su velocidad, picardía y desequilibrio, fueron fundamentales para perforar más de una vez la zaga madridista, que poco pudo hacer ante el tremendo deseo de Aquino.

El gol fue la cuenta pendiente que su actuación tuvo. Diego López le quitó en dos ocasiones la posibilidad, sin embargo, es notable la forma en la que el mexicano ha potenciado sus características al ataque en un equipo que gusta de buscar el arco rival. Sin duda, la mancuerna que ha hecho con Giovani Dos Santos en el ataque del Villarreal, ha sido de lo mejore que le ha pasado al futbol mexicano en este inicio de temporadas en Europa.

AUBAMEYANG

A la velocidad del francés de nacimiento, Aubameyang, hay que agregarle una dosis de instinto asesino en el área. Con los dos perfiles, marcó un doblete en el triunfo holgado del Dortmund sobre el Hamburgo y al lado de Müller (Mainz 05) e Ibisevic (Sttutgart), es el líder goleador de la Bundesliga con cinco dianas.

El rendimiento del futbolista ha sorprendido por su rápida adaptación a un equipo que ya tenía un funcionamiento colectivo ejemplar, ya que ha sabido poner sus virtudes al servicio de sus compañeros.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 23 al 29 de noviembre