¿Qué equipo fue el mejor del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

LEÓN

La Liga MX llegó a su fin en la fase regular y quizá uno de los equipos que lleguen en mejor forma a la liguilla sea el León, que vapuleó a Tijuana al son de 5 – 0 para clasificarse en tercer lugar a la fase final y así mismo, asegurar su boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde este mismo año no lograron superar el repechaje.

Los pupilos de Gustavo Matosas han recuperado la alegría en el campo y la vocación ofensiva que mostraron en su primer torneo de regreso en primera división. Aún sin sus seleccionados (Márquez, Peña y Montes), fueron ampliamente superior a los Xolos y no tuvieron piedad en clavarles uno tras otro para darle una alegría más a su exigente afición.

Con un delantero enrrachado como Boselli, jugadores desequilibrantes por las bandas como Burbano y Arizala, gente de creación en medio campo como Elías Hernández y una labor de recuperación tremenda comandada por ‘El Gallo’ Vázquez, León tiene que ser catalogado como uno de los candidatos a ser campeón. Lo que sigue será superar a Monarcas en los cuartos de final.

 

BAYERN

Boteng, Ribery y Müller pusieron los goles de un triunfo histórico para el campeón de Europa, que con el 3-0 sobre Augsburgo, estableció un nuevo récord de 37 partidos seguidos sin perder en la Bundesliga. De esa forma, los también campeones de la Bundesliga, superaron la marca de 36 jornadas consecutivas sin perder que ostentaba el Hamburgo desde 1983.

Además, el triunfo sirvió para estirar la ventaja a cuatro puntos sobre su escolta, Borussia Dortmund, que salió derrotado ante el Wolfsburgo. El Bayern, sin el lesionado Bastian Schweinsteiger, se puso adelante muy pronto, en el minuto 4, por medio de Jerome Boateng. Ribery aumentó la ventaja con un golazo de tiro libre antes del descanso y Thomas Müller selló la victoria desde los once pasos.

A pesar de cierto titubeo en cuanto a estilo, más no en resultados, en el inicio del proceso de Joseph Guardiola en el banquillo, poco a poco el entrenador se ha adaptado al plantel que viene de ganar el triplete en la temporada anterior y hoy por hoy, el Bayern luce casi tan invencible como lo hacían en el curso anterior.

SOUTHMAPTON

Habrá que imprimir y guardar la tabla de posiciones de la Liga Premier de Inglaterra, que tras 11 jornadas completas tiene al Southampton en tercer lugar, debajo de Arsenal y Liverpool, pero por encima de planteles mucho más poderosos como Chelsea, Manchester United o Manchester City.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino goleó 4 por 1 al hull City este fin de semana con anotaciones del francés Morgan Schneiderlin, Rickie Lambert, Adam Lallana y Steven Davis, para de ese modo llegar a 22 unidades, producto de 6 triunfos, 4 empates y tan solo una derrota.

Aunque en teoría luce complicado que logren mantener el paso hasta el final de la temporada, lo hecho hasta ahora les otorga el beneficio de la duda. Un gran parámetro será el duelo del próximo fin de semana, cuando se metan a la casa del líder Arsenal para intentar alcanzarlos en la cima de la tabla. ¿Quién lo diría, Southampton en tercer lugar de la Premier?

 

¿Cuál fue el mejor gol del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

OLIC

Algunos aficionados del Bayern München lo extrañan por piezas como la que nos regaló este fin de semana para terminar de sellar la voltereta del Wolfsburgo al Dortmund. Un tremendo zapatazo de zurda, tras recortar al centro, un envío con una comba maravillosa que se incrustó en el ángulo más lejano. Uno de los goles del año en la Bundesliga.

POGBA

El control no fue el mejor, la pelota se elevó, pero convirtió la deficiencia técnica en virtud al momento de conectar el disparo y meterla donde la metió, pegada al poste y adentro, para dejar momificado a Pepe Reina. Un golazo que selló el triunfo de Juventus sobre Napoli.

TOLO

La tercera división de España nos regaló esta postal para enmarcar. El guardameta del Alcudia, recorrió todo el campo para buscar el remate en un tiro de esquina y vean la forma en la que encontró el gol, una espectacular chilena que sirvió para el empate 1-1 ante el Mallorca B.

 

¿Qué equipo fue la sorpresa del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

SASSUOLO

Ni la nómina, ni la posición en la tabla pueden garantizar un triunfo. Sino que le pregunten a la Roma, que a pesar de tener 22 puntos más que el modesto Sassuolo, se vio alcanzado en el descuento para empatar su segundo partido en forma consecutiva y así permitir que la Juventus se colocara a un punto como escolta en la Serie A

Un gol sobre la hora del delantero Domenico Berardi, provocó el empate de Sassuolo, cuya evolución ha sido lenta, pero progresiva, ya que luego de haberse comido 7 del Inter de Milan en la jornada 4, le ha arrebatado empates al Napoli, Lazio y ahora a la Roma, no sin antes haber derrotado a la Sampdoria.

En este momento, con 10 unidades, Sassuolo está fuera de la zona del descenso, donde se ubican la Sampdoria, Catania y Chievo, no obstante, son conscientes que el torneo es uy largo aún y para soñar con la salvación tendrán que repetir hazañar como la que facturada ante la Loba.

ATLANTE

La quiniela del fin de semana en la Liga MX la rompió el Atlante, que cerró un tormentoso Apertura 2013 con un triunfo que pocos esperaban sobre Chiapas FC. Un gol del hijo del ‘Guameru’ García y otro golazo de Ángel Sepúlveda le dieron forma a un importante triunfo de los azulgrana.

Los Potros son el candidato número uno para descender el próximo semestre, sin embargo, la importancia del triunfo radica precisamente en ese rubro, ya que con los tres puntos obtenidos, combinados con la derrota de Atlas, se colocaron a 8 unidades de los rojinegros en el fondo de la tabla porcentual.

Además, el triunfo del ‘caballo de mar’ de Cancún tuvo consecuencias dramáticas para Chiapas FC, que llegaba al partido con autodependencia para meterse a la liguilla y con la derrota se quedó sin boleto a la Fiesta Grande y también sin acceso a la Copa Libertadores. Todo por culpa del Atlante.

SUNDERLAND

Manuel Pellegrini y sus Citizens sufrieron el cuarto descalabro de la competición, a manos de uno de los equipos colocados en puestos de descenso, el Sunderland, que entrena el uruguayo Gustavo Poyet, en el resultado más sorpresivo de la jornada en la Liga Premier y uno de los más sorprendentes en las ligas europeas.

Un gol de Phillip Bardsley a los veinte minutos acabó con el City, teórico aspirante al título que se aleja de la cabeza que ostenta el Arsenal. Luego de marcar el gol, Sunderland se agrupó en zona defensiva con dos líneas de 5 y 4 jugadores y entonces ni Silva, ni Agüero, ni Dzeko, ni nadie pudo arrebatarles la ventaja.

Se trató pues, de apenas el segundo triunfo de la campaña para el Sunderland, que ya sufrió el despido de su entrenador original Paolo Di Canio y que ahora con 7 unidades, necesita repetir otra victoria ante el Stoke City la próxima jornada, para buscar salir de los puestos de la zona roja en la Liga Premier.

 

¿Quién fue la figura del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

BOSELLI

Cuatro goles en la última jornada casi le valen para convertirse en campeón goleador al lado del paraguayo Pablo Velázquez. No le alcanzó, se quedó a uno, pero Boselli mostró la chapa de goleador que le viene precedida antes de su llegada al futbol mexicano.

El argentino, letal en el juego aéreo, se ha convertido en la solución al ataque que el equipo de Gustavo Matosas necesitaba y en él radica la esperanza de gol en la liguilla. Su nivel es el mejor desde su llegada a México y la defensa de Morelia tendrá que prender una veladora para que no les haga daño en la serie de cuartos de final.

IBRA

Si de tripletes hablamos, otro que se pinta solo es Ibrahimovic, próximo rival de Ronaldo en el repechaje mundialista cuando Suecia y Portugal se disputen un boleto para Brasil 2014 (vaya choque). El espigado delantero puso los tres goles con el que el PSG derrotó al Niza para aumentar a 4 puntos la ventaja sobre el escolta Lille.

En esta ocasión, Zlatan se guardó los golazos y definió dos veces en el área chica y otra desde el manchón penal. Tuvo al menos tres opciones más que no pudo concretar, sin embargo, el poderío de este muchacho sigue vigente y será una pena no verlo en el próximo mundial. ¿O será que Suecia le gana a Portugal?

CRISTIANO

Real Madrid volvió a colocar su sello de autoridad en La Liga al golear 5 por 1 a la Real Sociedad, con el ‘hat trick’ número 19 de Cristiano Ronaldo desde que se viste de merengue en el 2009. El portugués llegó a 16 tantos en la temporada y macha solitario como Pichichi tras las 16 primeras jornadas.

El hombre que más tripletes hizo vistiendo la camiseta del Real Madrid fue Alfredo Di Stefano, que en 22 ocasiones anotó al menos tres goles. Su récord ya se tambalea por la voracidad mostrada por Ronaldo, quien si se lo propone, esta misma temporada podría acabar con esa marca del argentino.

Lee también   Nani entraría en transacción por Cristiano Ronaldo