¿Qué equipo fue el mejor del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

LEONES NEGROS

Necaxa es el Cruz Azul de la Liga de Ascenso. Por segundo torneo consecutivo se llevó el subcampeonato. Hace seis meses fue Neza, ahora los Leones Negros, quienes le arrebataron la posibilidad de ser campeón a los Rayos.

Uno de los equipos con mayor tradición en el futbol mexicano y para muchos el que posee el uniforme más espectacular, consiguió medio boleto de regreso a primera división, gracias a un gran trabajo de Alfonso Sosa, su director técnico, quien a falta de figuras, armó un equipo bien trabajado, competitivo, humilde y entregado hasta el fin. ¿Podrán conseguir el ascenso?

 

LEÓN

Mucho se hablaba que la serie entre Monarcas y León sería la más pareja de las cuatro de cuartos de final en la Liga MX. ¡Patrañas! En realidad Morelia había empatado ‘de churro’ en el juego de ida y en el de vuelta, los esmeraldas despedazaron a los rojiamarillos con una goliza categórica en el Nou Camp.

Ni ‘Gullit’ Peña, ni Luis Montes, el motor de ‘La Fiera’ es un ‘Gallo’, José Juan Vázquez, una auténtica aspiradora en la recuperación de la pelota, que coronó su cátedra en medio campo con un golazo para sellar el resultado. Ahora les toca enfrentar a Santos en una serie que promete mayor complejidad para los de Gustavo Matosas.

ATHLETIC BILBAO

En Barcelona ya se habla de crisis tras dos derrotas en fila. La primera a media semana ante Ajax en la Champions y la segunda el domingo. El Athletic de Bilbao fue el guapo que le quitó el invicto en la Liga al equipo del ‘Tata’ Martino, que ahora comparte el liderato con el Atlético de Madrid.

El conjunto vasco plantó cara sin complejos, se defendido muy bien, fue más fuerte en la pelota dividida y definió el encuentro con un gol de Muniain, para superar al Villarreal y ubicarse en el cuarto sitio de la tabla. Pura felicidad en San Mames.

 

¿Cuál fue el mejor gol del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

SANDRO

Conducción a toda velocidad, recorte, cambio de perfil y zapatazo al ángulo. Todo lo hizo Sandro en una sola jugada para marcar el segundo del Tottenham en su empate frente al Manchester United. Un gol digno de la Liga Premier, que aunque no alcanzó para el triunfo, al menos si para darle oxígeno a su entrenador Villas-Boas, tras los malos resultados anteriores.

ROBBEN

Sin hacerla tanto de emoción como otros, Robben bien podría ser candidato al Balón de Oro, por muestras de calidad como la que dejó impresa con este golazo, el segundo en el triunfo del Bayern sobre el Braunschweig. Control de pecho orientado, perfil y zurdazo al ángulo. Tremendo lo del holandés, quien no baja su nivel con el campeón alemán

BURBANO

Al León ya le gustó aparecer en esta sección. La semana pasada fue Luis Montes y ahora pudo ser el Gallo Vázquez, pero le dejamos la distinción a un hombre que anticipó su salida del equipo, el colombiano Burbano, quien quiere despedirse con un título y mientras coopera con esta clase de golazos, un disparo al travesaño y adentro, un obus violento desde afuera del área, aprovechando la débil marca de Rodrigo Salinas. Fue el primero del festín de ‘La Fiera’.

 

¿Qué equipo fue la sorpresa del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

HULL CITY

Steven Gerrard no pudo festejar con pastel y flores sus XV años en la Liga Premier. Los chambelanes el arruinaron la fiesta y es que en un resultado por demás sorpresivo, Hull City aprovechó la condición del local para meterle un traspié a los ‘Reds’, que se alejan siete puntos de la cima.

Jake Livermore, David Meyler, Martin Skrtel, fueron los autores de los goles del triunfo que con el resultado saltó de golpe a media tabla, con la esperanza de recomponer el camino y mejorar a partir de ahora.

ACADÉMICA

Todas las rachas tienen fin. Casi dos años y 53 partidos después, el Porto perdió de nuevo
en la liga portuguesa. No lo hacían desde el 29 de enero del 2012 ante el Gil Vicente y en esta ocasión, apareció con mucho orden el Académica de Coimbra, para obtener un triunfo fue histórico pues no le ganaban al Porto desde 1970, siendo esa además la única victoria que registraba ante los de Oporto.

Fernando Alexandre fue el anotador del gol del triunfo, antes de que terminara la segunda mitad y aunque Porto gozó de oportunidades para empatar, la suerte estaba echada, no lograrían concluir el año invicto.

NEC

En la sorpresa de cada fin de semana en la Eredivise, el NEC Nimega, sumergido en las profundidades de la tabla general, con el nada honroso último lugar, se fajó los pantalones para entregar probablemente su mejor encuentro en lo que va de la campaña y derrotar a un AZ Alkmaar, que quería meterse al Top 3 del campeonato.

Un doblete de Michael Higdon, quien a pesar de jugar en el NEC, es uno de los goleadores del certamen, fueron suficientes para consumar una nueva sorpresa en la liga holandesa, acostumbrada a regalarnos una de estas en cada jornada.

 

¿Quién fue la figura del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

GARETH BALE

Tuvieron que pasar 15 jornadas para poder ver al traspaso más caro del verano en este sitio de honor. Gareth Bale marcó su primer triplete con el Real Madrid y el galés declaró que aún no se siente en su máximo nivel. Una vez superados los problemas físicos, el ex del Tottenham ha comenzado a desquitar el precio que se pagó por su carta y se ha convertido en un motivo más para que el madridismo sueñe con arrebatarle La Liga al Barcelona y también puedan aspirar a la décima ‘orejona’.

JONAS

Al Valencia le urgía un héroe que pudiera cargar al equipo a un triunfo y lo encontró en este jugador que también anotó un ‘hat – trick’ en España. Con tres definiciones similares, en remates a la altura del manchón penal, Jonas le puso número a la casa del conjunto ‘che’, que con ello dio un salto hacia la primera mitad de la tabla general.

‘GALLO’ VÁZQUEZ

Para ser volante de contención y terminar como una de las figuras de la jornada, hay que ser muy ‘gallo’. José Juan Vázquez ofreció un recital en el robo de balón, en la dinámica para recorrer todo el campo y aparecer en el momento preciso para despojar al enemigo de la pelota y darle posesión a su equipo. Una verdadera aspiradora que coronó su esfuerzo con un golazo que sentenció el pase a semifinales del León.

Lee también   Top 7: Equipos goleadores de Europa