¿Qué equipo fue el mejor del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

LEÓN

Nos quedamos con las ganas de ver de nueva cuenta el abdomen trabajado de Emilio Azcárraga. No llegó el bicampeonato americanista, gracias a la pegada de La Fiera, que ganó su sexto título de liga, apenas 18 meses después de haber regresado a primera división. Los esmeraldas se convirtieron en los primeros valientes en festejarles un título de liga en la cara al América en el estadio Azteca.

 

MANCHESTER CITY

Los pupilos del ingeniero Pellegrini convirtieron el rectángulo verde en una cancha de tenis y se llevaron un set con parcial de 6 – 3, nada menos que sobre el líder Arsenal, que observó desde la mejor posición el doblete de Fernandinho y los goles de Negredo, Silva, Agüero y Touré, con los que los ‘Citizens’ se colocaron a tres puntos de la cima. Se viene un gran segundo semestre en la Liga Premier.

LIVERPOOL

Rodó la cabeza de André Villas Boas al frente del Tottenham y no es para menos. El Liverpool fue una aplanadora. Comandados por Luis Suárez, los ‘Reds’ le metieron 5 a los ‘Spurs’ para colocarse como escoltas, a dos unidades del líder Arsenal.

 

¿Cuál fue el mejor gol del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

FLANAGAN

Tras una precisa elaboración en medio campo, la jugada se atoró un poco al llegar al área. Sin embargo, desde su posición, Flanagan siempre acompañó y se encontró con el balón cerca del área chica para pegarle con un tubo, reventar el travesaño y anotar de ‘campanita’. Un golazo el tercero del Liverpool en su fiesta contra el Tottenham.

WALCOTT

Quizá lo único que valga la pena para recordar tras el fin de semana en Arsenal, sea este maravilloso gol de Walcott, quien aprovechó un gran pase filtrado, para chocarla con parte interna y clavarla en el ángulo más lejano de la portería. Muy linda definición

NACHO GONZÁLEZ

No fue un gol bello, pero si el más oportuno de la final. González ya había anotado un autogol que le daba vida al América al término del primer tiempo, pero en el arranque del complemento, se apretó el cinturón para subir a un tiro de esquina y liquidar el cuento con un certero cabezazo que puso al León con ventaja de nuevo.

 

¿Qué equipo fue la sorpresa del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

EINTRACHT FRANKFURT

¡Salchichas a la alza! Y no es albur, a pesar de estar en zona de descenso, los de Frankfurt, se metieron al Bay Arena para derrotar por la mínima diferencia al Bayer Leverkusen, escolta de la Bundesliga, que con la derrota dejó escapar al Bayern München a siete puntos. La victoria sirvió al Eintracht para abandonar al menos por una semana, la zona roja de la tabla.

OSASUNA

Por segunda semana consecutiva, se cuela al Top Sapiens un equipo español que le arrebata puntos al Real Madrid. Se trata del Osasuna, que dos veces se puso adelante en el marcador con goles de Oriol Riera y que a pesar de no haber conservado la ventaja, le hizo ver su suerte a los ‘merengues’, que se alejaron a cinco unidades del líder Barcelona.

MONTERREY

Lo que mal empieza, mal acaba. El 2013 no fue el año de ‘Rayados’. El cese de Vucetich, su pobre accionar en la Liga MX y los malos resultados con ‘El Profe’ Cruz desde su llegada, desembocaron en otra triste eliminación del Mundial de Clubes. Cierto que merecieron más, pero el Raja Casablanca, con muy poco, les dejó la posibilidad de jugar por el quinto lugar como premio de consolación.

 

¿Quién fue la figura del fin de semana?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

LUIS SUÁREZ

Atrás quedaron las mordidas. La Liga Premier marcha al ritmo de un uruguayo que a pesar de no haber jugado las primeras cinco jornadas por una suspensión, ya es líder goleador. Luis Suárez comandó la goleada sobre el Tottenham con dos goles y dos asistencias. Un delantero plurifuncional, a quien le da igual botarse fuera del área para armar la jugada, que permanecer en ella como un punta definidor. Sensacional el aporte del charrúa con el Liverpool.

CARLOS TÉVEZ

‘El Apache’ sigue enviando señales de humo a Alejandro Sabella. Al parecer, mientras más se acerca la cita mundialista, más aumenta el nivel futbolístico de Tévez, quien se aprovechó de las facilidades defensivas del Sassuolo para marcar su primer ‘hat – trick’ en la Serie A. Llegó a ocho flechazos en la Serie A y se convierte en el máximo goleador de la ‘Vecchia Signora’.

RAFA MÁRQUEZ

“Ya está viejito”, decían. “Ya no tiene piernas”, decían. “Va a venir a robar”, decían. Rafael Márquez calló muchas bocas. Ganó su primer título en el futbol mexicano, luego de haber sido campeón en Francia, en España y de Europa. Tras un semestre de adaptación en ‘La Fiera’, el zamorano se convirtió en el líder que Matosas necesitaba. “Sos una bestia”, le dijo el entrenador al final del partido. ‘El Kaiser’ ya piensa en Brasil y su cuarto mundial.

Lee también   La Cereza del Pastel 10/02/2012