EL EQUIPO

 

Atlético de Madrid: Lograron lo que en estos tiempos y hasta hace unos meses se consideraba imposible: ganar la Liga Española sin llamarte Real Madrid ni Barcelona. Y no consumaron la hazaña en cualquier estadio de España sino en un Camp Nou que se les puso de rodillas.

Bayern Munich: Su temporada pasará a la historia por la humillante derrota sufrida en casa ante el Real Madrid, pero el saldo del primer año de Guardiola tiene balance positivo tras revalidar Bundesliga y Pokal. Vencer al Borussia Dortmund en una final siempre tiene mérito.

 

Rafael Márquez levanta el trofeo que ratifica a La Fiera como campeón del Clausura 2014. (Reuters)León: Salir bicampeón en México es casi imposible, es una hazaña que la consigue un club cada 10 años. No cabe la menor duda de que el León de Márquez, Peña, Montes y Boselli fue el mejor de la temporada 2013-14. Más que un equipo, Matosas ha creado una dinastía.

EL EQUIPO

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

 

LA FIGURA

 

El delantero se la comió este sábado en la canchaAntonio Di Natale: Tan complicado como firmar un hat-trick el día de tu debut es conseguirlo en el último partido de tu vida. O más. Di Natale cambió una sola vez de camiseta, cuando se fue del Empoli al Udinese. Un jugador leyenda de esoss que ya no salen.

 

Keeping his composure: Alvaro Morata scored two goals against EspanyolÁlvaro Morata: Sus dos goles al Espanyol lo catapultaron como el mejor goleador de la Liga Española, si a anotaciones por minuto nos remitimos. Morata metió 8 goles en apenas 3 partidos como titular en la temporada. Una página más del eterno dilema del Real Madrid y sus canteranos.

Lee también   Top Sapiens

 

https://s3.amazonaws.com/futbolsapiensbucket/wp-content/uploads/2014/05/Simeone1.jpgDiego Simeone: El director técnico que siempre toma la decisión correcta. El que ha cambiado la historia del Atlético de Madrid, un club siempre intimidado por los fantasmas de la mala suerte. Impecable gestión y administración de un equipo económico pero insuperable.

LA FIGURA

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

 

EL GOL

 

Andrea Pirlo: Otro más a la cuenta del Leonardo Da Vinci del siglo XXI. Esta vez con un trazo a control remoto. La Juventus rompió cualquier récord establecido en ninguna Liga decente con 102 puntos, muchos de los cuales no habrían sido posibles sin su maestría.

 

Paul Georges Ntep: Jugaban Reims y Rennes, dos equipos de media tabla en Francia. Si su gol fue o no una falta de respeto es debatible. Lo cierto es que a otras edades y en otro tipo de escenarios, quien esté libre de culpa de haber hecho lo mismo, puede tirar la primera piedra.

 

Santiago Cazorla: Si un tiro libre va a la portería sin pasar por encima de la barrera, el balón es responsabilidad del portero. Sin embargo, la ejecución a segundo poste del mediocampista español en la final de la FA Cup no deja de ser merecedora de esta candidatura.

EL GOL

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...