Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor equipo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

MONTERREY

Apagaron un Volcán que estaba a punto de estallar. Los Rayados ganaron el clásico del norte, el juego del honor, del orgullo, y le han hecho la semana a todos sus aficionados que ya estarán cobrando apuestas y cargándoles pila a los hinchas felinos.

En lo numérico, han dado un triple golpe en la liga, pues se han metido a la zona de calificación y de paso, dejaron sin superliderato a los Tigres que tendrán que buscarlo la semana entrante en cancha del América.

Por si no fuera suficiente, con su triunfo de ayer en feudo prohibido, los Rayados han dejado fuera de la fiesta a las Chivas del Guadalajara.

 

FEYENOORD

¡En Holanda la cosa está que arde! Con el título prácticamente decidido en favor del Ajax, el interés mira hacia los puestos de Champions en donde el Feyenoord ya igualó en segundo lugar al PSV después de golear 6-0 este fin al Heracles. Suman ya 66 unidades mismas que los de Eindhoven que solo por goles se mantienen segundo general.

Igual, los cuatro puntos que separan al Feyenoord del Ajax los hacen soñar con un posible título matemáticamente hablando, aunque eso suene ya más complicado. Hoy, en zona de Europa League, nadie le puede quitar a los dirigidos por Ronlado Koeman la ilusión de jugar Champions y por qué no, de dar alcance al Ajax si es que estos se despistan.

REAL SOCIEDAD

El conjunto de San Sebastián ganó el quinto partido de sus últimos siete disputados y está cada vez más cerca de alcanzar la hazaña de los puestos de Champions, cuando le quedan 15 puntos en disputa hasta el final de la temporada.

Los de Carlos Vela no pierden desde el 6 de enero cuando lo hicieron ante el Real Madrid y son el mejor equipo de España en lo que va del año manteniendo un invicto de 14 partidos desde entonces y hasta la fecha.

Los vascos están a punto de cumplir una rueda perfecta, lujo que solo pueden darse algunos. Así, sin hacer mucho ruido ni acaparar reflectores, la Real está muy cerca de lograr uno de sus objetivos del torneo, quedar en zona de copas y solo por abajo de los grandes del futbol español.

 

Top Sapiens ¿Cuál fue el mejor gol?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

SAHIN

¡Espectacular golazo del jugador turco del Borussia Dortmund! Sahin no se lo pensó dos veces y sacó este tremendo disparo con comba endemoniada que fue a meterse muy cerca de el ángulo superior izquierdo de la meta de Fabian Giefer, meta del Fortuna Düsseldorf. Al final fue 1-2 para el Dortmund que sigue con paso demoledor en el torneo.

YAYA TOURÉ

Vaya golazo de Yaya Touré en el triunfo del City ante el West Ham. El jugador marfileño se abrió el espacio y convirtió este sensacional disparo en uno de los grandes goles de la jornada. La pelota se fue a meter con total potencia en el ángulo superior derecho de la meta de Jääskeläinen a quien solo le faltó aplaudir la tremenda anotación.

CAVENAGHI

Magistral definición de Fernando Cavenaghi ante las Águilas del América. El Torito concretó una jugada de lujo, con buena conducción y una definición soberbia a palo cambiado y poniendo la pelota en el ángulo para dejar a Moisés Muñoz sin opciones de nada. Al final no les alcanzó pero la estampa ahí quedó…

 

Top Sapiens ¿Cuál fue la mayor sorpresa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

GRANADA

El Granada le atizó dolorosa derrota al Espanyol de Barcelona y a domicilio en un magnífico triunfo que le permite alejarse, por ahora, de la zona roja de la tabla donde estaba hundido y sentenciado hace una semana. De paso, han terminado prácticamente con las aspiraciones del equipo catalán de acercarse a zona de Europa League.

Granada acabó con una racha de diez juegos sin perder del club Periquito en casa con un marcador que podría ser determinante para efectos de clasificación europea del equipo del Vasco Aguirre.

PALERMO

Palermo salió de zona de descenso tras sorprender a un Inter que a pesar de venir a menos salía como favorito en el duelo de este domingo.

El equipo rossanero además le metió una fuerte zancadilla al nerazzurro en la parte de clasificación europea de la tabla general, pues con esta derrota, los de Stramaccioni se han quedado estancados en la séptima posición con chances aún pero dependiendo ya de otros rivales.

UDINESE

Reacción bárbara del Udinese que ha ganado sus últimos cuatro partidos en Serie A: Chievo, Parma, Lazio y ahora Cagliari han mordido el polvo ante el equipo de Udine que ahora ya se metió a la pelea por la Europa League amenazando seriamente a la Roma que está en quinto lugar general con 55 unidades, uno más que el Udinese que en esa carrera ya dejó al Inter hablando solo en la clasificación.

 

Top Sapiens ¿Quién fue la figura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

MEMO OCHOA

Memo Ochoa no se cansa de significarse como uno de los grandes elementos del Ajaccio. Ayer brindó una gran actuación ante el Montpellier, sacó dos o tres clarísimas y por si fuera poco atajó un penal determinante para las aspiraciones de salvación de su equipo. Ajaccio ganó 2-1, triunfo que le sirvió para ponerse cuatro puntos por arriba de la zona roja y en este tema Guillermo Ochoa ha tendió mucho que ver en toda la temporada.

CHUCHO BENÍTEZ

Vaya noche del delantero ecuatoriano del América, marcó tres goles y encabezó la remontada del equipo de Coapa que estaba 2-0 abajo ante un Pachuca que lucía inspirado, pero apareció el goleador, el crack, el que se tiene que cargar al equipo y lo hizo de manera brillante, con tres goles que además lo dejan en solitario en el liderato de goleo con 12 tantos por 10 de Mancilla, su máximo perseguidor. Los goles de Chucho además tienen líder del torneo al América que después de un «bajón» en su juego, ahora cierra poderoso el torneo y con la mejor versión de Benítez.

HUNTELAAR

Tenía seis semanas sin jugar por lesión, justo desde que lo hiciera ante el Borussia Dortmund el 9 de marzo pasado en donde por cierto marcó el gol del triunfo para los suyos. Bueno, el goleador holandés regresó este domingo para meterle tres goles al Hamburg y por si fuera poco asistió para uno más, (el primero).

Los goles de Huntelaar sirvieron además para dejar al Schalke en cuarto lugar general dentro de la zona Champions que es ahora el máximo objetivo del equipo azul.

Lee también   Grítales... Pero con tu trabajo