Lunes de Top Sapiens y el Mundial Sub 17 ha dejado mucho qué contar. También nos dimos una vuelta por la liga japonesa, chécale a ver qué te parece el gol de esta semana…

El equipo

Gran inicio de la selección mexicana Sub 17 en el mundial de la especialidad. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez se repusieron a un inicio complicado al verse abajo en el marcador de manera tempranera y sorpresiva, ante un equipo coreano que después de ese gol, quiso hacer tiempo y ensuciar el partido. Sin embargo, la incesante búsqueda del gol puso a los chavos mexicanos en el camino correcto, y al final el 3-1 dejó sensaciones buenas en la afición y de confianza y fe en los jugadores aztecas que han iniciado con el pie derecho ante su gente, su actividad mundialista. ¡Venga chavos!



La Figura

Un hat-trick de Stephen Carmichael le dio a Nueva Zelanda el triunfo sobre Uzbequistán en su debut en la Copa del Mundo Sub 17. El joven jugador neozelandés no tuvo piedad ante su rival y con gran movilidad y determinación se hizo presente en el marcador tres veces para significarse como la gran la figura de su equipo y de la jornada del fin de semana. El triunfo además significó una sorpresa en cierta manera y la contundencia fue el común denominador de un juego en donde Carmichael se llevó las palmas del respetable a la hora de ser sustituido en la segunda mitad.

El Mejor mexicano

Aldo de Nigris se llevó el nombramiento de esta semana y es que su entrada significó todo para el Tri en su juego ante Guatemala. Aldo ingresó en la segunda mitad y a los dos minutos ya había empatado el marcador que le dio a México el impulso para ir por el triunfo que después Hernández redondearía con un golazo, pero la entrada de Aldo fue determinante, como la ha sido casi en todos los partidos en los que ha participado con el Tri. La confirmación de Aldo de Nigris con la verde es un hecho y ya es mucho más que un amuleto, es una opción clara y confiable para el Chepo de la Torre. ¡Bien por Aldo!

Lee también   Top Sapiens del fin de semana



El gol

Y vean este golazo del australiano Eddy Bosnar en la liga profesional de Japón. Eddy cobró un tiro libre directo de manera extraordinaria. Un verdadero balazo desde lejos que se fue a incrustar en la escuadra superior de la meta de Kato que se lanzó por aquello de la foto pero nadamás. Este golazo Bosnar significó el 3-1 en ese momento que le quitaba toda la presión que el Urawa Reds tenía sobre el Shimizu S-Pulse, que así finiquitó una importante victoria!

La Sorpresa


La selección del Congo dio la campanda de la jornada tras vencer a Holanda en actividad del mundial sub 17. El Congo venció nada más y nada menos que a los actuales campeones europeos. Con un futbol sustentado en la lucha total y gran actitud, el Congo se impuso con todas las de la ley a los tulipanes que se vieron sorprendidos por la velocidad y dinámica rival. Ojo, que la selección congoleña presentó a dos chicos de 14 años en este partido y no lo hicieron nada mal.