Lunes de Top Sapiens, éste con un sabor británico que puede resultar polémico. Revísalo y opina…¡Quién habrá sido la figura de la jornada?

El equipo

Manchester City jugó un gran partido ante el Newcastle a domicilio y le venció por 1-3 y de paso se trepó a la segunda posición de la Premier League a dos puntos del líder Manchester United. La actuación del equipo dirigido por Roberto Mancini fue contundente y ha dejado atrás el inicio dudoso para convertirse en un serio aspirante al título. El regreso armonioso de Carlos Tévez le ha dado al equipo una nueva ilusión y ante el Newcastle recordó que va por todo..



La Figura

Gran actuación del holandés Rafael Van der Vaart quien ha caído muy bien en el Tottenham y este domingo hizo los dos goles del triunfo de los Spurs ante el Aston Villa. Van der Vaart además fue el cerebro del equipo y artífice de la victoria en Villa Park manejando perfectamente los tiempos del juego y creando opciones claras para sus delanteros de mitad del campo hacia adelante. El holandés es hoy por hoy uno de los mejores jugadores de la Premier y este domingo quedó demostrado..

Nuestro mejor embajador

A pesar de la derrota del Fulham, la actuación de Carlos Salcido no fue mala, al contrario, se mantuvo cumplidor y jugó al nivel que se le conoce. Participó los 90 minutos y es un hecho que Salcido se está consolidando como un inamovible en la defensa del Fulham. Hoy es un elemento que participa con regularidad y normalmente se lleva buenos comentarios de la prensa inglesa.

Lee también   Top Sapiens edición especial



El gol

Golazo de Du-Ri Cha ante el St. Johnstone en la agónica victoria del Celtic Glasgow en el minuto 90. Justo cuando se pensaba que el empate sin goles prevalecía, Du-Ri Cha decidió cambiar la historia y sólo así, con un golazo se podía definir el complicado partido. ¡Golazo con sabor oriental!

La Sorpresa

West Ham se metió a la cancha del Fulham en un partido complicadísimo en el papel pero los Hammers dieron un partido perfecto, derrotaron por 1-3 al Fulham y aunque siguen en zona de descenso este resultado los ubica a dos puntos de salir de la quema, pero lo más prometedor es el ascenso futbolístico que han tenido en las últimas semana y con esta victoria lo han confirmado..