Si de agresiones de porteros se trata, siempre hay espacio para hablar de Nahuel Guzmán. Y a propósito de ataques de guardametas a rivales, el argentino volvió a hacer una ‘Nahuelada’.

Foto vía Twitter.

En la final de la Leagues Cup en la que Cruz Azul venció 2-1 a Tigres, el portero de los felinos explotó, estalló, enloqueció: arremetió con un codazo a Édgar Méndez en el añadido del segundo tiempo, finalizando el partido, un claro ejemplo de no saber perder.

Junto a la nueva ‘Nahuelada’, recordamos otras agresiones de guardametas.

Siempre Nahuel

Captura de video.

Poco puedes hacer al minuto 96′ de una final, pero si estás perdiendo, lo mejor que podrías hacer como deportista es demostrar que también sabes perder.

Ese no fue el caso de Guzmán, que vio de reojo a Méndez, quien venía detrás de él, y calculó el momento exacto para darle un codazo en la cara.

Pisotón de Comizzo en la cara de Hermosillo

Carlos Hermosillo (derecha).

Un recuerdo memorable y desagradable a la vez en la historia de las finales del fútbol mexicano. El último título de Cruz Azul y el pisotón sobre Carlos Hermosillo.

La Máquina fue campeona en invierno de 1997 sobre León, que tenía como guardameta al argentino Ángel Comizzo. El meta, buscando desviar un centro, terminó golpeando la cara de Hermosillo, y al caer ambos, le puso los tacos en el rostro.

El mexicano pasó la final jugando con la herida en la cara.

Siempre Titán, nunca ‘inTitán’

Oliver Kahn era reconocido en el fútbol mundial por dos razones. La primera tenía que ver con su talento debajo de los postes, la segunda por su temperamento.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 17 al 23 de febrero

Más de una vez, el Titán atacó a más de un rival, incluso a sus compañeros de la selección alemana cuando los enfrentó en la Bundesliga.

El siempre polémico Chilavert

El paraguayo José Luis Chilavert ha sido reconocido como uno de los mejores arqueros en la historia de Sudamérica, pero su talento siempre estuvo acompañado por la polémica.

La exfigura de Velez entre otros clubes fue protagonista de muchos cruces de palabras, empujones y disputas. Una de las más recordadas fue su puñetazo a Faustino Asprilla en un Colombia vs. Paraguay que terminó en victoria 2-1 para los neogranadinos pero que lo menos relevante fue el resultado.

La pelea entre Chilavert y Asprilla desató una trifulca.

‘San Oswaldo’ pecó más de una vez

Oswaldo Sánchez era llamado ‘San Oswaldo’ por salvar a sus equipos con grandes atajadas en momentos importantes, pero más de una vez resultó expulsado.

De hecho, según registros, fue expulsado ocho veces en primera división. Y hablando de tarjetas rojas en finales…

En la final del Apertura 2011 entre Tigres y Santos, Sánchez trató de bloquear con una barrida el tiro de Danilinho, pero su deslizamiento fue tosco, llegó tarde y le dio con todo al rival.

El rabioso ‘Gran Danés’

Peter Schmeichel era un portero que vivía el fútbol apasionadamente. Quizás demasiado. Su euforia lo llevó, incluso, a agredir a un fanático.

Puede ser un metiche, pero a un seguidor no se le trata así. En un Manchester United vs. Galatasaray, un hincha del club turco se metió en el campo y el guardameta lo tomó, lo empujó y agredió. ¡Cuánta rabia!