¡UNA LOCURA EN ESCOCIA! Los 10 equipos con más títulos de liga en la historia

Foto: Linfield

La historia de un club se escribe por la cantidad de títulos de liga que puedas levantar en el torneo local, y si puedes ganar internacionales, mucho mejor. Los integrantes de esta selecta lista saben lo que es quedar campeones, es por ello que son considerados los reyes de su país.

Cuando está a pocos meses de concluir la temporada 2020-2021 a nivel europeo, es importante recordar los clubes que más campeonatos ligueros han conquistado, lista en donde se cuelan un trío de equipos sudamericanos de amplio renombre.

En la décima posición está el Benfica con 37 ligas de Portugal; la primera la ganó en la temporada 1935-1936, siendo la última en la 18-19. Todo un récord en su país. Por encima de las Águilas está el South China AA, con 41 trofeos en su haber en la Primera División de Hong Kong.

Foto: Benifca

El octavo del top es el conocido Al-Ahly de Egipto, sumando 42 primeros lugares ligueros, con los últimos seis de forma consecutiva. Más arriba está el Olimpia de Paraguay y Olympiacos de Grecia con 45 cada uno.

El quinto y cuarto puesto lo poseen el Club Nacional de Uruguay, con 47 conquistas, ganando el primero por allá por el año 1902; y el Celtic de Escocia, con 51, ganando su primera liga en la 1892-1893, sin embargo, no es el más ganador de su pais.

Club Nacional campeón en 1934 | Foto: Wikipedia

El tercer lugar lo tiene Peñarol de Uruguay, con 52 copas, la primera en el 1900 y la última -hasta ahora- en 2018. Por delante de los aurinegros está el Linfield de Irlanda del Norte; club poco conocido, pero con 135 años de historia y 54 trofeos.

Lee también   Forlán y Crespo se estrenaron como DT en la Libertadores con derrotas

Pero el primer lugar de este ranking se lo lleva el Rangers de Escocia por la mínima, con 55 campeonatos de liga gracias a la que consiguió en la 2020-2021, título que se le había escapado los últimos 10 años.

Foto: Rangers

Datos: Transfermarkt