¿Valen tanto? El TOP 10 de los centrales con los traspasos más caros

Foto: Twitter (@VirgilvDijk)

Dicen que la delantera gana partidos, pero la defensa gana campeonatos, es por ello que varios equipos se centran en tener al menos un central de porte y jerarquía, aunque eso les cueste una buena lana.

El precio de los centrales ha aumentado paulatinamente en los últimos años. Los 10 traspasos más caros de la historia de los zagueros inicia en 2016-201; podríamos decir que antes de esa época un defensor no tenía tanta importancia en el mercado.

TOP 10

La lista la inicia John Stones, quien fue traspaso en 2016 del Everton al Manchester City a cambio de 55 millones de euros. El traspaso más caro en su momento.

El noveno lugar lo ocupa el reciente fichaje de Lisandro Martínez por el Manchester United; el Ajax recibió 57.4 millones. Lo sigue Ben White, quien llegó al Arsenal luego que el Brighton & Hove Albion recibiera 58.5 millones.

Aymeric Laporte sigue la lista; llegó al City proveniente del Athletic de Bilbao por 65 millones, tan solo dos millones menos de los que pagó el Bayern Munich a la Juventus por Matthijs De Ligt, sexto en la lista.

Foto: Bayern

El top 5 lo inicia Rubén Dias, central comprado por el City -otra vez- al Benfica por 68 millones. Lucas Hernández costó 80 millones para pasar del Atlético de Madrid al Bayern.

Los primeros tres puestos lo integran Virgil van Dijk (84.7 millones), del Southampton al Liverpool; De Ligt (85.5), del Ajax a la Juventus; y, aunque muchos no lo crean, Harry Maguire (87 millones), del Leicester al Manchester United.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana
Foto: YouTube