Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 2 al 8 de mayo.

 

El Gol MX

Hugo Cid – Veracruz

En la derrota ante Morelia por dos goles a uno, Cid hizo el de la honra tras un centro rebotado, la recuperación del esférico fuera del área, el pase retrasado y un fogonazo al ángulo superior izquierdo.

André-Pierre Gignac – Tigres

En la victoria por tres goles a cero ante Cruz Azul, el campeón goleador del torneo marcó tras recibir el balón en la banda izquierda, conducir, enganchar hacia la derecha afuera del área y sacar un derechazo al ángulo superior derecho.

Emmanuel García – Pachuca
En el triunfo sobre Jaguares por dos goles a uno, El Manny sacó un derechazo desde fuera del área para poner el esférico pegado al poste izquierdo y abrir el marcador.


El Gol MX

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gol Internacional

Giovani Dos Santos – Los Angeles Galaxy

El mexicano hizo un golazo por tercera semana consecutiva. En la victoria por cuatro goles a dos ante New England Revolution, el 10 aprovechó un rechace de la zaga y disparó de volea desde fuera del área para mandar el esférico al ángulo superior derecho.

Ramón Wanchope Abila – Huracán

En la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Atlético Nacional ganó al Globo por cuatro goles a dos pero los argentinos se defendieron gracias a un golazo de tijera de Wanchope.

Thomas Luciano – Gremio Sub-14

En la victoria por seis goles a cero ante el Novo Hamburgo, tras un disparo rebotado en la horquilla, el joven de los locales, midió el balón y se tendió para rematar de escorpión y marcar un gol de antología.

Mención Honorífica (da click en los enlaces para ver los goles):

En un partido entre preparatorias de Estados Unidos, Dave Brog, jugador de Brighton, marcó un golazo de chilena ante Utah.

En el derby de cataluña, Lionel Messi demostró nuevamente por qué es el mejor jugador del mundo al cobrar un tiro libre, superar la barrera y poner el balón en el ángulo superior derecho.

 

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Sorpresa

Eintracht Frankfurt 1-0 Borussia Dortmund

Sin Marco Fabián, Eintracht Frankfurt venció por la mínima al Borussia Dortmund y se alejó del descenso en la Bundesliga.

Lee también   Los peores encuentros de Luis Enrique con la prensa

Levante 2-1 Atlético de Madrid

Los ya descendidos remontaron el marcador para vencer a los colchoneros y dejarlos fuera de la lucha por el título de La Liga.

Ajax deja ir la liga

Los de Ámsterdam dependían de si mismos para salir campeones pero empataron a uno ante el De Graafschap, penúltimo de la liga, por lo que el PSV Eindhoven aprovechó para triunfar 2-1 ante el PEC Zwolle y conquistó su segundo título consecutivo.

 

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Marco Rubén – Rosario Central

En duelo correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, el argentino marcó dos de los tres goles con los que los canallas vencieron a Gremio.

Edinson Cavani – Paris-Saint Germain

En la goleada sobre Ajaccio por cuatro tantos a cero, el charrúa colaboró al marcador con un triplete.

André-Pierre Gignac – Tigres

En la victoria que les daría el pase a la liguilla, el francés anotó dos de los tres tantos con los que llegó a 13 goles para proclamarse campeón goleador del torneo.

 

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Ayoub Blomberg – AFSK

En partido correspondiente a las divisions inferiores de noruega, el jugador del AFSK perdió el balón en la mitad de la cancha y en su intento de recuperarla propinó una brutal patada a la parte posterior de la rodilla de Marius Kolstads del Aurskog-Holand FK.

Raúl Gudiño – Uniao Madeira

En la derrota por la mínima ante el Boavista, el arquero mexicano no pudo controlar el esférico dentro de su área y entregó el balón para que Zé Manuel marcara.


Romeo Parkes – Pittsburgh Riverhounds 

En partido correspondiente a la United Soccer League, el goleador de los Riverhounds se sintió en el llano y pateó por la espalda a Karl Ouimette, defensa de New York Red Bulls II. ¡No debería volver a pisar una cancha!

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...