Vota por el gol, la sorpresa, la figura y el neandertal de la jornada del 9 al 15 de mayo.

El Gol MX

Orbelín Pineda – Guadalajara

En la vuelta correspondiente a los cuartos de final, América recibía el Clásico nacional en casa y Orbelín abría el marcador tras una jugada de Cisneros por la banda izquierda, el pase retrasado para el número 7 rojiblanco que sacó un fogonazo desde fuera del área al poste más lejano.

Mauro Boselli – León

En el arranque del segundo tiempo de la vuelta de Cuartos ante Monarcas, Los Panzas Verdes sacaron de media cancha, Boselli condujo, tocó a Montes, quien se quitó a uno y regreso para el argentino que tocó de primera para el Chapito, quien bajó el esférico, condujo y filtró para que el capitán disparara en el borde del área y culminara la gran jugada.

Jahir Barraza – Necaxa

En la ida de la final por el Ascenso, los hidrorayos le pegaron a Juarez por la mínima gracias a un gran tanto de Barraza que recibió de espaldas al marco, giró, condujo hacia la derecha y sacó un derechazo desde afuera del área para guardar el esférico en el fondo de la meta.

Mención Honorífica (Da click en el enlace para ver el gol):

En la vuelta correspondiente a los cuartos de final, Pachuca venció a Santos por tres goles a dos con doblete de Jonathan Urretaviscaya que marcó el segundo tras cobrar un tiro libre y poner el esférico pegado al poste derecho.

 

El Gol MX

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Gol Internacional

Walter Montoya – Rosario Central

En la ida correspondiente a los Cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, Los Canallas abrieron el marcador tras un balón rebotado en tres cuartos de cancha y el disparo de Montoya al ver que Armani estaba adelantado.

Gonzalo Higuaín – Napoli

En la goleada ante Frosinone, El Pipita se destapó con tres goles, uno de los cuales llegó tras un centro de Martens, el control del argentino con el pecho dentro del área y un lanzamiento de tijera para mandar el balón al fondo de las redes.

Blas Pérez – Vancouver Whitecaps

Al minuto 87 del duelo ante Chicago Fire, el panameño del conjunto canadiense le dio la victoria a su equipo tras un centro dentro del área que remató de chilena para poner el 2-1 definitivo.

El Gol Internacional

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Sorpresa

Newcastle 5-1 Tottenham

Los ya descendidos cerraron la temporada con honra y con una goleada le quitaron el segundo lugar de la Premier League a los Spurs

Manchester United Vs Bournemouth suspendido

El encuentro entre Manchester United y Bournemouth se suspendió por un paquete sospechoso en Old Trafford. De acuerdo a las autoridades locales, se trató de un aparato de entrenamiento que fue dejado por error después de un ensayo de seguridad. El partido fue pospuesto para el martes.

Sporting Gijón 2-0 Villareal

El conjunto asturiano  se impuso por dos goles a cero al cuarto lugar de La Liga para mantenerse en la máxima categoría del futbol español. Tras este resultado, los descendidos son Rayo Vallecano, Getafe y Levante.

La Sorpresa

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

La Figura

Gonzalo Higuaín – Napoli

En la goleada ante Frosinone por cuatro goles a cero, El Pipita colaboró con tres tantos que lo posicionaron como máximo goleador histórico de la serie A con 36 goles en 35 partidos, rompiendo así la marca de Gunnar Nordahl quien marcó 35 tantos en la temporada 1949-1950.

Jonathan Urretaviscaya – Pachuca

En la vuelta correspondiente a los Cuartos de final entre Tuzos y Santos, el uruguayo despuntó con dos anotaciones y una asistencia para que su equipo triunfara por tres goles a dos en casa.

Luis Suárez – Barcelona

En la última jornada de La Liga, los culés vencieron al Granada por tres goles a cero con tantos de Luis Suárez quien obtuvo el Pichichi con 40 goles  y la Bota de Oro con 59 tantos en todas las competiciones.

La Figura

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

El Neandertal

Carlos Peña – Chivas

El Gullit tuvo en sus pies la ventaja que le hubiera dado el pase a las chivas, sin embargo, desaprovechó la pena máxima al estrellar su disparo en el travesaño y desanimar a su equipo.

Pseudoaficionados Tampico Madero

La derrota de la Jaiba Brava del Tampico Madero en la Final por el Ascenso a la división de Ascenso ante Potros de la UAEM derivó en diversos actos de violencia en el Estadio “Tamaulipas”, como invasión de cancha, agresión a la afición visitante, intento de robo del trofeo de Campeón y hasta la cancelación de la ceremonia oficial de premiación al equipo que logró el ascenso.

Clube de Regatas Brasil

En duelo correspondiente a la serie B brasileña, Londrina venció por la mínima al Clube de Regatas Brasil que en uno de sus ataques protagonizó una de las caídas más extrañas y graciosas en la historia de este deporte cuando el número 6 de los albirojos cayó estrepitosamente al suelo sin aparente razón causando múltiples carcajadas en los comentaristas del encuentro.

 

El Neandertal

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Lee también   Pochettino con sus últimas declaraciones no le cierra las puertas al Real Madrid