El mejor del mundo en Sudamérica es uno más...
El mejor del mundo en Sudamérica es uno más...

El partido no es Messi. Ni siquiera el mejor jugador del mundo puede brillar en esta Copa. O a lo mejor es el mejor del mundo pero no de Sudamérica…

Tampoco hay muchos secretos. !Messi no tiene presión por jugar contra Bolivia o Colombia! Él juega contra los equipos más famosos del mundo y en la liga más vendida del planeta… Pero aquí no brilla. Y es normal.

Detengámonos en España. ¿La más famosa, la más vendida? Sí, pero no la mejor. No de ahora, sino de hace años. Ha quedado claro que el futbol de Sudamérica es el mejor del mundo. No sólo porque produce los mejores futbolistas (entre ellos Messi), sino porque demuestra una autoridad y una seguridad que en Europa hoy es casi un sueño.

Messi, solo, golea a Almería, o a Getafe, a Racing… pero contra Bolivia y Colombia no agarra un balón. Y ojo, en Sudáfrica no pudo hacer gol. No es su culpa, simplemente es un nivel superior…

Da la impresión que Messi, con Argentina, quiere jugar de Xavi e Iniesta, pero no puede ser tres a la vez. Tampoco puede pararse como creador, porque no lo es. Messi, el 10 del Barça, es un goleador letal, y seguro en camino a mejor de la historia, pero organizador no es. ¡Ni se lo pidan!

Si decimos que Argentina es quien tiene más jugadores para jugar como el Barça es cierto, pero no se han dado cuenta que Messi no es la figura fundamental, sino el goleador sin piedad.

Hoy Argentina anda en problemas, ya empató con Bolivia y Colombia, y no mereció más. Todos esperan algo de Lionel, pero hoy por hoy se está enfrentando a un futbol superior al que está acostumbrado en la suave Europa.

Lee también   Conmovedor Messi

ELBUENFÚTBOL*
http://www.elbuenfutbol.com