Top 10Se nos ha ido la Champions 2009. Luego del parón invernal ya no volverán colosos del tamaño de Liverpool y Juventus, que en 2010 le darán algo de vida a la Europa League. Decepciones menores son las del campeón alemán Wolfsburgo y el Atlético de Madrid.

Las grandes sorpresas, independientemente de la presencia de Olympiakos y CSKA Moscú en octavos de final, se llaman Girondins y Fiorentina. No solo sobrevivieron a los dos grupos de la muerte, echando a Juventus y Liverpool. No les bastó con finalizar en primer lugar por encima de Bayern y Lyon, respectivamente. Además, fueron los equipos que más puntos consiguieron en toda la fase de grupos.

Si bien la primera fase de la Champions arrojó unas cuantas sorpresas, nuestro Reto Champions ha sido bastante predecible, con mi FutbolSapiens FC a la cabeza una vez superada la barrera de los 300 puntos. ¡Ah, y les tengo una mala noticia! Soy especialista en los partidos a ida y vuelta. Así que ya lo saben: a pelear por el segundo lugar, que ahí sí la lucha luce interesantísima.

En lo que a la jornada 6 se refiere, destacar que así como el Bayern resucitó cual Ave Fénix, su alma gemela el Becker Munchen logró 54 puntos y por fin metió a su entrenador Benjamín Gutiérrez Becker en nuestro tradicional cuadro de honor que siempre publicamos al término de cada jornada.

Nos encontraremos de nuevo hasta mitades de febrero, y mientras tanto les dejo las alineaciones del campeón de invierno, FutbolSapiens FC dirigido por el maestro Barak Fever, y el susodicho ganador del Matchday 6. Click aquí para verlos.
FutbolSapiensFCBecker Munchen

Lee también   ¡Última llamada!