¿Qué es el futbol para una persona? Para algunos es un sentido de pertenencia, para otros es una forma de distracción. Hay unos que lo toman como un simple espectáculo, o incluso como estilo de vida, ya sea en el aspecto psicológico o económico. Si bien cada quien tiene su propio significado elaborado, desde el punto objetivo no podemos negar que este deporte abarca un poco de todo lo anterior. Y es en el aspecto económico donde se levanta mucha polémica puesto que lucrar de algo que mueve pasiones, siempre generará conflicto en quienes vean el fútbol como un arte.

El FC Porto, desde hace más de una década, dejó de lado el romanticismo cuando se dio cuenta que podía mover millones a través de sensaciones. El «Dragón» se volvió de oro y comenzó a utilizar las piernas de sus elementos como cosecha de agricultor. Un negocio fructífero. Los números no mienten. Los resultados tampoco. La compra inteligente, el trabajo adecuado, el proceso (algo fundamental que pocos gozan), y la venta teledirigida, han hecho que el club más antiguo de Portugal sea el ejemplo a seguir en el aspecto económico no sólo en Europa, sino que en el mundo entero.

Su historia ha llegado a oídos aztecas pues sus próximos diamantes a pulir son producto nacional. Diego Reyes y Héctor Herrera comenzarán una aventura en Portugal que augura un futuro prometedor, quizás una de esas carreras que podrán llegar a ser leyenda en la historia de nuestro balompié.

En una nueva entrega de Futbol Ilustrado, les dejamos los redituables y envidiables números del FC Porto, la nueva casa de dos embajadores aztecas.

Lee también   Diego Reyes se defendió tras ser acusado de evasión fiscal

Sígueme en @Nicoliszt.