Canciones futboleras.
Canciones futboleras.

El futbol no es la única pasión, sino tambien la musica, ambas combinaciones suelen ir de la mano, por lo que el fútbol se convierte en una buena razon para escribir canciones.

Les presentamos algunas de ellas.

Vangelis – Anthem Fifa World Cup 2002

El compositor griego Vangelis que ha sido reconocido por las bandas sonoras que ha realizado en el cine, sobre todo en películas como Carrozas de Fuego, Blade Runner.

Hizo esta excelente canción para la Copa Mundial de la FIFA 2002, es uno de los himnos oficiales de la justa, cuenta con dos versiones; la primera es la versión orquesta y la segunda con sintetizador que fue mezclada por el productor musical japones Takkyu Ishino.

Estas versiones fueron usadas para los intros y promocionales de la Copa Mundial de 2002, que se utilizaron para la señal internacional de DirecTV.

El éxito de Anthem de Vangelis eclipsó por completo a la canción Boom de la cantante estadounidense Anastacia del album Freak of Nature, que supuestamente seria el »éxito del año» y que rápidamente fue olvidada.

Version Sintetizador

Version orquesta

 

Intro de la señal internacional para Corea-Japon 2002

Pura Diversión- La Maldita Vecindad

Una de las bandas mas importantes en la escena del rock mexicano como La Maldita Vecindad tampoco podía quedar fuera de sacar una canción futbolera.

El sencillo »Pura Diversión» forma parte del álbum Circular Colectivo de 2009, tuvo promoción en Telehit y en VH1 en el programa Neo Música Nueva a principios de 2010.

Three Lions 98′- The Lightning Seeds con David Baddiel y Frank Skinner

La banda inglesa de rock alternativo The Lightning Seeds, famosos por el cover You Showed Me (la versión original es interpretada por The Turtles en 1968) que fue banda sonora de la pelicula Austin Powers: El Agente Internacional del Misterio.

Lightning Seeds interpretó Three Lions en conjunto con los cómicos ingleses David Baddiel y Frank Skinner que interpretan y aparecen en estas dos versiones del video, esta canción esta inspirada en en el Three Lions que es el himno oficial de la selección inglesa que salio en 1966.

La primera versión sirvió como apoyo para la selección inglesa en la Eurocopa de 1996 donde fueron anfitriones, como la canción fue del gusto de muchos, sacaron una segunda versión de la canción que para opinión de un servidor es mucho mejor.

En el vídeo musical ademas de The Lightning Seeds, aparece el cantante ingles e integrante de Take That, Robbie Williams.

Lee también   Joy Division: Transmisión desde Manchester

Que sube que baja- El Círculo

Esta canción salio en el año de 1999, la banda El Círculo saco esta canción mediados de ese año, el sencillo sonó en todas las estaciones de radio del país y el vídeo tuvo rotación en MTV y Telehit.

Estuvo de moda durante la Copa Confederaciones 1999  y los que son futboleros la recuerdan precisamente por eso.

En el vídeo salen Roberto Andrade y Miguel Herrera, incluso el actor argentino Saul Lizaso que llego a ser futbolista.

Esta canción era puesta por Televisa como parte de los promocionales de la Selección Mexicana en partidos amistosos y en aquella Copa Confederaciones que el Tri ganó a Brasil por 4-3 en el Estadio Azteca.

Wavin Flag- Wavin’ Flag (Coca-Cola Celebration Mix)

Esta canción salio en el año de 2009 en el album Troubadour del cantante somalí-canadiense K´naan pero esta versión salió como parte de la promoción del Tour de la Copa Mundial de la FIFA en diversas partes del mundo.

Esta canción no solo le dio fama al somali K’naan, sino le permitió hacer colaboraciones con artistas como Adam Levine de Maroon 5 en Bang Bang y Keane en Stop For A Minute; K’naan tuvo una canción que salio en FIFA06, »Soobax».

De lo único malo de Wavin Flag es que sacaron una versión interpretada por David Bisbal.

Wavin Flag debió ser la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010 y no la basura del Waka-Waka de Shakira (Considerada por la BBC como una las canciones mas odiosas de 2010).

La Copa de la Vida (The Cup Of Life) – Ricky Martin

Un buen tema que pone a bailar a cualquiera y que motiva para jugar fútbol, es de las mejores himnos de las copas del mundo, contó con dos versiones, la versión en español y spanglish.

La presentación oficial de esta canción fue durante el sorteo del mundial de Francia 1998 el 4 de diciembre de 1997.

Esta canción se convirtió en uno de los hits mas escuchados de 1998 y de las canciones mas recordadas de los 90’s, el sencillo viene en el álbum Vuelve de 1998.

Fue usada en decenas de promocionales para los juegos de Francia1998, incluso apareció en algunos programas cómicos de Televisa durante ese mundial, entre ellos Qué Nos Pasa.

 

Pronto habrá una segunda parte

Si faltaron algunas canciones por mencionar, ponla en los comentarios para la segunda parte.