FutRock. Temporada 1, Capítulo 3

El sueño de Rivers Cuomo

Al escuchar que la banda Weezer regresará a México, inmediatamente viene a la mente aquel video de 1994, “Undone – The Sweater Song”.

El vocalista, Rivers Cuomo, aparecía en aquel plano secuencia vistiendo la playera de los Tiburones Rojos. La misma de las épocas en que Jorge Comas se encargaba de hacer los tantos en el  ‘Pirata Fuente’.

El mismo artista relató posteriormente que dicho jersey fue un regalo de un humilde aficionado jarocho que lo hospedó en su casa cuando viajaba por México prácticamente sin dinero. Cuomo quedó muy agradecido con su anfitrión y adoptó al Veracruz como favorito sentimental.

Pero la afición de Cuomo por el futbol, o ‘soccer’,  tiene más trasfondo que su emocional anécdota en el puerto.

Desde su infancia, Rivers Cuomo adoptó el futbol como su deporte predilecto, era una forma de no desprenderse del recuerdo de su padre. Sin embargo, la condición de sus piernas, una más corta que la otra, lo hicieron optar por la música a la edad de 12 años.

Cuomo se dio tiempo de explicar su otra pasión usando el video de “Lover in the Snow”, que aparece en su primer disco como solista. Desde los primeros pasos con un balón, hasta la cirugía a la que se sometió para corregir su problema físico.

También dejó en claro su filosofía respecto al juego en la canción “Represent”, de 2010:

“Importa cómo juegues, importa cómo enfrentes el sufrimiento, nadie quiere ganar con trampa. Importa lo que la gente piense, ya sea que ganes o pierdas”.

Lee también   Faitelson se pelea con Gabriel de Anda

Millones de copias vendidas después, regresará a México, al lado de su banda, con la satisfacción de haber forjado una carrera notable en los escenarios. Muchas playeras de los Tiburones Rojos lo esperan para recibirlo.

Temporada 1 Capítulo 3 Rivers Cuomo by Musicbol on Mixcloud

Temas:

Weezer – Represent

Weezer – Undone-The Sweater Song

Rivers Cuomo – Lover in the Snow