SOLICITADO | Matías Alustiza

Pique a máxima velocidad al área, a sabiendas de que El Chango Moreno le podía poner un bombón. Volea atrevida, candente, zapatazo al ángulo. El gol de la fecha, una joya que valió tres puntos preciosos para el Puebla y una alegría que dura toda la semana. Matías Alustiza fue solicitado por FutbolSapiens para compartir ese momento, su presente en Puebla y lo cómodo que se siente en el futbol mexicano, donde le gustaría quedarse por varios años más.

– ¿Cómo avanza la semana después de ese valioso triunfo sobre un rival directo en el descenso?
Muy contento porque sabíamos que era un rival directo, un partido muy difícil, ellos (Atlante) tienen un gran equipo, al que no se les ha dado los resultados, pero, yo creo que cuando empiece entrar una, van a entra todas, tienen buenos jugadores y por suerte el partido fue nuestro, sabíamos que iba a ser duro, el que hacía el gol iba a ganar y así pasó.

– A diferencia de otros partidos, ahora Puebla logró aguantar la ventaja.
La verdad que contra Cruz Azul hicimos 70 minutos muy buenos y en los últimos 20 nos quedamos y fue cuando nos dieron la vuelta. En este juego contra Atlante nos defendimos muy bien, no es que nos hayamos metido atrás, sino que ellos nos fueron llevando de a poquito y nos metieron ahí con centros, tienen gente muy alta, por suerte Roberto Nanni no estuvo fino para meter la que tuvo y Villalpando le tapó dos o tres pelotas muy buenas y terminamos sufriendo hasta el final, pero intentamos jugar que es lo que nos pide el técnico.

EFECTO ROMANO
– ¿Es diferente este Puebla en relación al de hace tres semanas?
La verdad sí, muy diferente, estamos intentando jugar en todo momento, salimos jugando de abajo, la verdad que ha cambiado mucho desde la llegada de Romano y bienvenido sea para el club.

– Romano siempre ha pregonado un estilo ofensivo, ¿qué le pide a Matías Alustiza en el campo?
Me deja jugar como quiera, me da mucho libertad y eso es algo que uno como jugador necesita, la confianza del tencnico y de sus compañeros. Hoy el tecnico me está dando la confianza y por eso puedo jugar más tranquilo.

– Tan tranquilo como para hacer ese golazo. ¿Cómo se dio la jugada?
Alfredo me puso una pelota bárbara, sabemos de la calidad que tiene y lo tenemos que aprovechar. En el caso mío, que me considero un jugador rápido, tengo que aprovechar el buen toque que tiene Alfredo y me puso una pelota excelente; en todo momento que vi la pelota, decidí pegarle de primera porque si la controlaba me la iba a quitar el defensor porque lo tenía muy pegado, decidí pegarle de derecha como venía y por suerte entró donde entró.

– ¿Es su estilo ser atrevido en el campo?
Siempre, así me gusta ser y jugar.

– Da la impresión que usted es un jugador que se desvive, que lo deja todo en cada juego. ¿Así fue siempre?
Sí, la verdad que sí. En todo momento ha sido así, no me gusta perder a nada, soy muy competitivo y trato de dejar la vida allá adentro, sabemos que el partido que vamos a jugar es el último y hay que aprovecharlo al máximo porque uno no sabe que puede pasar en el siguiente partido, trato de entregarme al máximo, de hacer lo que me pide al entrenador y ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Luego de recorrer la milla en equipos como Chacarita Juniors en su país, Albacete y Xeréz en España, además del Deportivo Quito en Ecuador, el salir goleador de la Copa Libertadores 2012 le abrió las puertas para venir a México.

– ¿Qué tan importante fue aquel partido con Deportivo Quito que le hizo 4 goles a Chivas para terminar en el futbol mexicano?
Hay que aprovechar todos los partidos y en el partido contra Chivas me tocó marcar cuatro goles, algo que es muy difícil, se lo hice a un equipo grande como Chivas y se vio en todos lados, tuve la suerte de salir goleador de la Copa Libertadores, así que muy contento, me dieron la oportunidad en México y no la quise desaprovechar, todavía se que tengo que mejorar mucho, pero creo que vamos por buen camino.

– Es su tercer torneo en México, ¿Se ha sentido cómodo en el futbol mexicano, le ha gustado?
Sí, muy contento, el futbol mexicano es lindo. Lo que tiene el futbol mexicano es que cualquiera le puede ganar a cualquiera. A nosotros nos tocó ir dos semanas atrás contra Rayados que tiene un equipazo y le jugamos de igual a igual, le íbamos ganando y nos empataron al 94’, así que eso es lo lindo del futbol mexicano, que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Entonces es muy competitivo para todos los equipos, hoy nosotros no tenemos un gran plantel, pero le podemos dar lucha a cualquier equipo y estoy seguro que con el trabajo este equipo va a crecer, pero estamos tranquilos, con los pies sobre la tierra.

– A los 29 años, ¿Se siente en el mejor momento de su carrera?
Sí, la verdad que he tenido muy buenos momentos en mi carrera, pero lo que estoy viviendo con Puebla es una de mis mejores temporadas, hay que aprovechar al cien por ciento todos los minutos que pueda jugar y demostrar que uno quiere seguir creciendo.

– ¿Le gustaría alargar su estancia en este país?
Sí, me gustaría quedarme mucho tiempo más en este futbol, acabo de firmar dos años con Puebla, así que contento por eso, a disfrutar de la familia, de México y tratar de hacer el trabajo de la mejor manera, como lo hago en todo.

El Chavo es un personaje muy querido en México, ¿Por qué le dicen así?
De eso hace mucho, cuando arranqué a jugar en mi ciudad, un poco por las travesuras que uno hace, que lo ligaron con ese personaje y qué casualidad, porque hace mucho que tengo ese sobrenombre.

Lee también   Con nueva caída de Cruz Azul, finalizó el primer día de la J2 de eLiga MX