SOLICITADO: Yosgart Gutiérrez

Luego de vivir 15 años cobijado por el celeste de Cruz Azul, institución en la que se forjó, Yosgart Gutiérrez decidió hacer las maletas y emprender una nueva aventura para enrolarse con Atlante, donde aceptó la misión de pelear contra el descenso. Tras su destacada actuación del pasado fin de semana en la que por primera vez atajó un penal, y por partida doble, el arquero sinaloense respondió así al ser solicitado por FutbolSapiens.

– Buen día Yosgart, entrenan muy temprano en Cancún.
Sí, desde las siete de la mañana, aprovechamos desde muy temprano, a veces nos toca doble sesión y vamos terminando el primer entrenamiento.

– ¿Se sienten nuevos aires con la llegada de Rubén Israel?
Sin duda que todos queremos mostrarnos, todos queremos hacer bien las cosas para que el nuevo entrenador, Rubén Israel, nos tome en cuenta y sí, se respiran nuevos aires después de algo doloroso que pasó (la partida de Wilson), pero esto sigue, el equipo está motivado para dar vuelta a la historia en este torneo y ojala que el próximo viernes contra Querétaro podamos encontrar nuevos y buenos aires para la gente de Atlante.

– ¿Qué filosofía futbolística han encontrado en Rubén Israel a pocos días de trabajar con él?
Tiene su forma de trabajar importante. Su manera de trabajar tiene una característica muy marcada y se nota que se trata de un ganador cien por ciento. Viene a enseñarnos eso y ojala que nosotros podamos aprender rápido de toda la sabiduría que tiene el profe.

– ¿Ya se adaptaron al equipo todos los nuevos jugadores?
Llegamos muchos jugadores nuevos, actualmente la mayoría de los que formamos el plantel somos jugadores nuevos de Atlante y estamos tratando de adaptarnos al sistema de juego del profe Rubén, y creo que lo estamos haciendo muy bien, creo que mostramos una nueva cara en el partido contra Morelia y ojalá que sigamos por ese camino, pero ahora sumando de a tres.

Como profesional, es la primera vez que Yosgart Gutiérrez viste colores diferentes a los celestes de La Noria. El cambio le ha sentado bien según comenta.

– ¿Cómo ha sentido el cambio de equipo después su etapa en Cruz Azul?
Fueron 15 años los que estuve en Cruz Azul, llegué a esa institución muy chico, viví muchos de los mejores momentos de mi vida ahí. Estuve muy a gusto en toda ese proceso, aprendiendo en diferentes etapas, y hoy tomo este reto de venir a Atlante y la verdad estoy muy contento porque se trata de un equipo con mucha tradición y estoy seguro que Atlante va a seguir siendo de Primera.

– ¿No es para cualquiera el reto de pelear contra el descenso?
Es algo nuevo en mi carrera, lo tomo así, como un reto en mi vida y estoy seguro que junto con mis compañeros vamos a salir delante de este problema.

– ¿Ya había atajado dos penales en un mismo juego?
No, creo que no me había tocado atajar ninguno en Primera División anteriormente y afortunadamente me tocó atajar dos en el partido pasado y ayudar a mi equipo de esa manera, que es lo más importante. Salí muy contento, muy feliz de poder ayudar a mi equipo, pero ahora hay que darle vuelta a la página y pensar en lo que viene.

– ¿Era necesaria una actuación así de vuelta en su carrera?
Uno trabaja siempre para hacer las cosas, uno trabaja para ayudar al equipo, al compañero y ahora se me dio a mí. Lo más importante es el esfuerzo que hacen todos los compañeros para ayudarme a mí a recibir goles, eso es algo muy importante también. Por ejemplo, Cherokee Pérez saca una pelota en la raya que tiene mucho valor y después de ahí metimos el gol, entonces, ahora me fue bien a mí, pero siempre somos once guerreros los que estamos adentro de la cancha.

La motivación tras el partido anterior, le da para pensar que lo mejor en su carrera está aún por venir.

– ¿En qué momento de su carrera se siente a sus 32 años y con este cambio de equipo?
Yo simplemente me dedico a trabajar, estoy ahora en Atlante muy a gusto, contento de que se hayan fijado en mí, de que me hayan dado la oportunidad de defender la portería del Atlante, voy a seguir haciendo mi trabajo, voy a tratar de seguirlo haciendo siempre al cien por ciento, de la mejor manera. Sin duda que el jugar me hacía mucha falta, los minutos que te da la continuidad te ayuda en muchas cosas y ojalá que pueda seguir haciéndolo y ayudar al equipo, que es lo más importante.

– ¿Cree que su nivel pueda mejorar aún?
Sí. Creo que puedo dar mucho más, siento que puedo exigirme aún mucho más, y lo voy a seguir haciendo, me voy a seguir esforzando para hacer mi trabajo, para que la gente esté contenta y para que este equipo siga siendo de Primera.

– ¿A este Atlante lo que le falta es ganar un partido para empezar a galopar?
Yo creo que cuando venga el triunfo, van a empezar a venir los demás, sin duda es un partido difícil el de Querétaro, pero hemos renovado las ganas, nuestro futbol y eso tenemos que demostrarlo en Querétaro.

– ¿El equipo está unido?
Perfectamente bien unido, siempre hemos estado bien unidos, desde que empezó el torneo, los malos resultados no han cambiado nada en ese sentido y repito, este Atlante se va a quedar en Primera División.

Lee también   John Carlin: “El fútbol con estadios vacíos es como el sexo con ropa”