Grupo A
1. Lo peor de que nos haya tocado Francia será enfrentarlos en el segundo partido. En el primero habríamos podido agarrarlos fríos; en el tercero, dosificando esfuerzos y jugadores suponiendo que ya estarían calificados… Lo peor de enfrentar a Sudáfrica será hacerlo bajo la atmósfera y el entorno de la inauguración… Ir contra Uruguay al final da lo mismo: son unos golfos que siempre acaban decepcionando.

2. Pase lo que pase, el sorteo hizo varias finales imposibles: Brasil Vs Inglaterra, Argentina Vs Alemania, o España Vs Italia, por ejemplo. Según el cuadro, un finalista saldrá entre Francia, Brasil, Inglaterra y Holanda; el otro entre Argentina, Alemania, Italia y España.

3. ¿Quieres demostrar que verdaderamente te vuelve loco el Mundial? ¡Chútate completo el Eslovaquia – Nueva Zelanda sin escaparte un minuto a la cocina, ni al baño! Aunque si somos muy estrictos, los únicos partidos de primera ronda que deberíamos ver si no queremos caer en la decepción de cada cuatro años son: Argentina – Nigeria, Holanda – Camerún, Brasil – Costa de Marfil, Costa de Marfil – Portugal y Brasil – Portugal. Nada más.

4. Oficialmente, Portugal y Costa de Marfil pueden empezar a soñar con su grupo en Brasil 2014. Aún si superan el grupo de la muerte, su premio en octavos se llama ¡España! Luego de vérselas con Holanda y Argentina en el Mundial anterior, ahora a la mejor selección africana le salen con esto.

5. El grupo de México es el único con dos campeones del mundo. Nunca en la vida el organizador quedó fuera de octavos. El orden de partidos no pudo ser peor… ¿Dónde está la buena suerte que tantos cacarean?

Lee también   Guía 2010: A 15 días

6. Por potencial futbolístico (análisis de jugador por jugador) Francia y Uruguay son favoritos. Si tomamos en cuenta la experiencia en mundiales, entonces Francia y México son los candidatos. Si creemos en las teorías de la conspiración, entonces avanzarán Sudáfrica + 1… Y si nos basamos en el modo en que cada una llegó al Mundial… ¡ni a cuál irle!

7. Francia y Uruguay ya fueron favoritos en el Grupo A de Corea-Japón 2002. ¿Cómo les fue? ¡Calificaron a octavos Dinamarca y Senegal!

8. Octavos de Final: México Vs Argentina: ¿Dulce revancha o frustración al cuadrado?

9. ¿Acaso fui el único en percatarse de la tremenda hueva con la que Charlize Theron afrontó todo este teatrito?

10. Después de tanta basura e intriga, ¿alguien puede seguir asegurando que el Mundial NO va a ser en Sudáfrica?