uru

1.– Sabíamos que ganarle a Francia estaba de rebaja. Pero regalar derrotas al 2 X 1 es demasiado. Por si no tuviéramos suficiente con caer ante Uruguay, la victoria sudafricana opacó, queramos o no, la histórica victoria que México consiguió en el juego pasado.

2.– En el futbol nunca hay que hacer conjeturas. Previo al partido contra Francia, la histeria colectiva se desató a cada gol que Uruguay le endosaba a Sudáfrica. Nos temíamos que los charrúas calificarían con la goleada, sin reparar que la misma dejaba a los locales fuera de competencia. ¡Lo que son las cosas! Al final, gracias a la goleada que tanto nos preocupó, México nunca estuvo en verdadero peligro de perder la diferencia de goles que lo separaba de los africanos.

3.– Con tanto partido al mismo tiempo y el cúmulo de desmañanadas en días pasados, quedé un poco aturdido y mareado. ¿Me lo imaginé o Grecia salió hoy con una línea de seis en el fondo y tres contenciones?

4.– Lo más grave: búrlense de mí lo que les dé la gana, pero juraría que vi a Nwankwo Kanú salir de titular en el partido de Nigeria. Me lo creería si no supiera que ese bigote en el lejano Atlanta 96 ya lo enfrentaba a un acta de nacimiento que por ese entonces le permitía jugar en la sub 23 cuando estaba claro, no tenía menos de 30 años.

5.– ¿Quieren sacarse de la cabeza al Guille Franco para dormir tranquilos? Les tengo una milagrosa solución para que no solo lo perdonen, sino que encima se hagan fans del 9 mexicano. Chútense la repetición del Nigeria – Corea, levanten sus antenas al minuto 66 y vean lo que es capaz de fallar Yakubu. O si lo prefieren, ahórrense la monserga haciendo clic aquí.

Lee también   Guía 2010: a 13 días

6.– Dos Concacafquianos, cuatro o cinco de Conmebol, siete u ocho europeos y puede que hasta dos asiáticos coparán los boletos de octavos de final. Veo con más chance de robarse un cupo hasta a Oceanía antes que a África. La revolución del futbol en el continente negro es la mayor farsa de los tiempos modernos.

7.– Noveno berrinche del Fantasy: Messi provocó los dos goles de Argentina, la reventó en el poste, tiró un par de veces más a portería y… ¡solo le dieron 5 puntos! Seguro que los jueces son fans de Cristiano Ronaldo. También hice berrinche con el gol de Demichelis: estaba en mis planes para ficharlo esta jornada, pero ayer en el último minuto se cayó la transacción. ¡Y todo por culpa de su ambicioso representante!

8.– El dato odioso del día: Con su primera derrota en Sudáfrica 2010, México vuelve a escaparse de sus perseguidores como la selección más derrotada en la historia de los Mundiales. Con la de hoy sumamos 22, por 19 de Argentina y Alemania. Cabe aclarar, para ser aún más antipático que Argentina ha jugado casi el triple de partidos y Alemania poco menos del cuádruple.