Señoras y señores. Niños y niñas de todas las edades. Es momento de darle paso a un nuevo certamen para buscar al mejor de los mejores.

Ahora comienza la búsqueda del mejor narrador mexicano que existe. Luchas de estilos, de ritmos, de cadenas y de rating. Hoy comenzamos con una búsqueda que no cesará, y cada viernes tendremos un nuevo duelo. Estarán casi todos, los jóvenes, los viejos, los serios, los payasos, todos los que se ostenten como narradores y quepan en esta lista estarán compitiendo.

Hoy enfrentamos a lo nuevo contra lo viejo. Un chavo, un pollo, que intenta dejar huella en este rubro. Contra un viejo perro de mar que ya dejó una huella muy marcada. Raoul «Pollo» Ortiz se enfrenta a Enrique «Perro» Bermúdez. ¿Quién gana? ¿Lo joven o lo antiguo? ¡Tú decides!

 

MIcrofono-de-oro-1

RAOUL ORTIZ: Tiene 26 años y comenzó en la narración durante el DRAFT de Televisa Deportes de 2009. Ganó y fue a Sudáfrica como reportero, en ese mundial comenzó su labor como narrador, durante un Argentina vs Grecia. Desde entonces tomó fuerza en las transmisiones de Televisa, hasta convertirse en el narrador principal de la cadena, narrando los partidos del América y de la selección nacional.

Pero la alegría terminó en 2015, cuando, debido a que TvAzteca los apabulló en el rating, fue remplazado por Jorge Pietrasanta como narrador de los juegos de México. Los mismos aficionados pidieron su salida y ahora sólo narra algunos partidos. Dicen que corre peligro de salir por la salida de Javier Alarcón, quien lo descubrió.

ENRIQUE BERMÚDEZ DE LA SERNA: Ya tiene 65 años, casi 40 trabajando como narrador. Desde los noventas hasta hace unos 5 años fue el narrador principal de Televisa. Durante esta época acuñó varios apodos y frases legendarias que muchos repetimos en las «retas». Cubrió 8 mundiales y siete copas América, entre otras cosas.

Lee también   13 comentaristas de futbol que han cambiado su apariencia drásticamente  

Tras trabajar 37 años en Televisa, en 2013 salió de la empresa, cuentan que por capricho de Javier Alarcón. Ahora se le escucha narrar en Univisión Deportes.

Ambos comenzaron en Televisa, ambos son famosos por su estilo «cómico», ambos apoyan a muerte a la selección y nunca la cuestionan. Uno fue recomendado de Alarcón y otro desechado por el mismo. Te dejamos algunos recopilatorios para que decidas quién gana.

 

¿Quién narra mejor?
  • El Perro (95%, 1.507 Votos)
  • El Pollo (5%, 82 Votos)

Votos Totales: 1.589

Cargando ... Cargando ...