El defensor fue apartado del primer equipo del Toulouse

El arribo de Jean Clair Todibo al FC Barcelona podría adelantarse, una vez que el jugador fuese apartado de la primera plantilla y haya comenzado a entrenarse en solitario. La idea inicial era que el defensor, firmado a principios de este mes, se incorporara para la pretemporada veraniega.

A la directiva del Toulouse no le gustó que el defensa se haya negado a firmar la renovación de su contrato, prefiriendo irse a coste cero, sin dejar ningún beneficio económico al club. Ante esto, fue apartado del primer equipo dirigido por Alain Casanova.

La complicada situación que vive Todibo no le conviene al Barca, por ello prefieren adelantar su arribo ante las ausencias por lesión de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Jeison Murillo que también llegó en este mercado de invierno, no ha convencido al técnico Ernesto Valverde.

Según el Diario AS, Todibo se realizará la revisión médica este jueves para incorporarse de inmediato a la disciplina culé. “La idea es que venga ya mismo a Barcelona”, señaló una fuente citada por el medio español. “Aceptó firmar por el Barça a partir del 1 de julio, pero estamos trabajando duro para que sea ya futbolista a las órdenes de Ernesto Valverde”, añadió.

El zaguero de 19 años estuvo en la mira de grandes clubes europeos, entre ellos, la Juventus y el Manchester United, pero decidió firmar por el equipo que comanda Lionel Messi. De concretarse, sería una interesante adición de cara al cierre de la temporada.

Lee también   Barcelona pagó 81 millones de euros por Luis Suárez