En la igualdad sin goles entre FC Barcelona y la Juventus, en la ciudad de Turín, por Liga de CampeonesAndrés Iniesta recibió una sonora ovación cuando dejó la cancha a falta de diez minutos para el final. Se suma otro estadio a la lista de ovaciones al mago de Fuentealbilla.

Transcurría el minuto 80 en el Juventus Stadium, cuando al dejarle su lugar a Jordi Alba, Iniesta salía con una música de fondo más que conocida para el “cerebro” español:

Las ovaciones a Iniesta fuera del CampNou son un clásico. El talento manchego, es un jugador admirado y respetado por la mayoría de aficiones, no solo en España sino en el extranjero.

Son recordados los aplausos que recibió Iniesta en casa del rival de la ciudad de Barcelona, el Espanyol. Debido a que el volante barcelonista, le dedicó un gol tan importante como el que marcó en la Final del Mundo de Sudáfrica 2010, al fallecido Dani Jarque, quien fuera en vida Capitán del Espanyol y amigo personal de Andrés.

Iniesta
Iniesta dedica su gol más importante al fallecido Dani Jarque del Espanyol
Iniesta
Camiseta del Espanyol de Barcelona con el dorsal de Jarque, y el apellido de “Don Andrés”

Incluso de estadios de la capital española, como el Calderón, y sobre todo el Bernabéu, ha salido aplaudido el futbolista del Barcelona. Agradeciéndole ese gol contra Holanda, y sus jugadas, que elevaron a la furia española por primera vez, a la cima del Fútbol Mundial en el verano de 2010.

Iniesta
Hasta del inexpugnable Santiago Bernabéu, Iniesta se ha ido entre aplausos madridistas

Solo hay un estadio donde no se registran aplausos a Iniesta, y es en el antiguo San Mamés, la que fuera casa del Athletic Club de Bilbao. Ya que la afición vasca, lo culpó temporadas atrás, de fingir un golpe que terminó con la expulsión de un jugador rojiblanco.

Lee también   Miguel Herrera confía en hacer historia en Rusia 2018